sábado, 16 de marzo de 2013

Roles mujer - hombre, algo tan básico y tan desconocido a la vez.

Lo que consideramos actuaciones extrañas, sencillamente son roles asumidos. Alguno de ellos causan conflictos y se pueden manejar si se conocen las formas de abordarlos.
Recomendamos este video elaborado por el Fondo Social Europeo para entender mejor cómo somos y cómo podemos mejorar.


domingo, 10 de marzo de 2013

Debate en TVE 2 sobre Mediación Intercultural

Otra vez el programa "Para Todos La 2" dedica su espacio a la Mediación, en esta ocasión se aborda la Mediación Intercultural. Recomendamos este contenido para entender en qué consiste la Mediación Intercultural. Felicitamos a los responsables del programa por su continuo interés en la divulgación de la Mediación.
                                                                                                                                   
Problemas en el ámbito vecinal, en la educación, en la justicia, en la sanidad... Los mediadores interculturales son necesarios en muchas situaciones en las que la diversidad étnica, cultural, lingüística o religiosa plantea nuevos retos a la convivencia. Su función es ayudar a las partes en conflicto a que lleguen a soluciones, mediante el diálogo. Coloquio entre Carlos Giménez Romero, Catedrático de Antropología de la Universidad Autónoma de Madrid y director del Instituto Universitario de Investigación sobre Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social; Ousseynou Dieng, Mediador intercultural y responsable de Acción Comunitaria de la Fundación Sevilla Acoge; y Sebastián Rinken, del Observatorio Permanente Andaluz de la Migraciones, que gestiona el Centro Superior de Investigaciones Científicas.


     
  •  
  •  

miércoles, 6 de marzo de 2013

Mediación Penal recogida expresamente en la propuesta de Texto del Código Procesal Penal.


El ministerio de Justicia ha presentado los textos elaborados por las Comisiones institucionales creadas por Acuerdo de Consejo de Ministros de 2 de marzo de 2012, para la elaboración de propuestas de textos articulados de Ley Orgánica del Poder Judicial y de Ley de Enjuiciamiento Criminal.
El nuevo código procesal penal propuesto incluye la mediación penal en sus artículos 143 a 146.

Fuente de la información:

Enlace al texto original: