viernes, 6 de octubre de 2017

¿De qué color es el mástil de tu bandera?

Pintando de blanco el mástil de la bandera, Plaza de Colón, 6 de octubre de 2017, 8 de la mañana.
Mástil de la bandera de España que está siendo repintado de blanco. Plaza de Colón, 6 de octubre de 2017, 8 de la mañana.



El color blanco es la suma de todos los colores y además representa señales de no hostilidad. La bandera blanca es un símbolo de paz y no beligerancia.

Por casualidad hoy he visto una imagen que me ha llamado la atención, estaban pintando con una nueva capa de pintura blanca el mástil de la bandera de España.

Apenas si hacía aire y por lo tanto la bandera no estaba desplegada, se apreciaban colores pero sin definir su orden.

Si hubiera que hablar de cosas comunes que comparten las banderas, posiblemente una de ellas sería esta, que el mástil suele ser blanco y que si no hace aire no se aprecian sus colores.

En cualquier caso, sobre la paz se puede sustentar cualquier identidad, cualquier reivindicación. Reconocer el mástil de cualquier bandera ya es mucho, respetar las distintas identidades es una aspiración de nuestra Constitución vigente. No perdamos el respeto y anhelemos la paz por encima de la razón.

Diálogos para la mejor Mediación, que por cierto, no tiene por qué ser conocida por personas ajenas a su intervención y por supuesto, lo conversado es confidencial.