jueves, 21 de diciembre de 2017

¿Por qué una sidra se llama "Ladrón de manzanas"?; ¿nos deberíamos llamar los mediadores "Ladrones de conflictos"?



¿Por qué una sidra se llama "Ladrón de manzanas"?; ¿nos deberíamos llamar los mediadores "Ladrones de conflictos"?

Hace unos días me encontré en la barra de un bar unas botellas de sidra, la marca era de lo más llamativo "Ladrón de manzanas" con el logotipo de un zorro de perfil.

¿Deberíamos anunciar los mediadores nuestros servicios como "ladrones de conflictos"?. 

En alguna ocasión he comentado con compañeros mediadores que una buena medida para difundir la mediación sería comprar los conflictos a los abogados o pagar a los mediados por solicitarnos nuestra mediación, parece que ahora lo que hacemos es robarles su trabajo.   

La noticia sonaría, por lo extraño, en el fondo hay una inversión, más que un gasto, no es un robo, pero si un cambio de posición. La marca "el ladrón de manzanas" juega con esa idea de que el zorro roba manzanas para alguien que termina haciendo sidra para nosotros y nosotros pagamos por ese servicio. 

En fin, si esto se usa para vender sidra, por qué no pensar en otras formas de comercializar los servicios de mediación.